MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Casa Luis Buñuel: el nuevo hogar del cine iberoamericano

__

El Museo Casa Luis Buñuel es la antigua casa del cineasta español Luis Buñuel. Hoy en día, la casa está bien conservada en un pequeño recinto en en la colonia Del Valle. Destaca en el barrio, con sus muros rojizos y su arquitectura diseñada por el arquitecto Arturo Sáenz de la Calzada, exiliado español, como el propio Buñuel.

Se dice que esta casa fue en donde Buñuel vivió por más tiempo. Éste llegó a México siendo famoso por El perro andaluz, la película que había hecho con Salvador Dalí en 1929. El éxito posterior de Buñuel comenzó con Los olvidados (1950) y posteriormente llegó a filmar más de una docena de películas. Se quedó en México de 1946 hasta su muerte en 1983.

Cuando la casa se convirtió en un museo, éste fracasó debido a la escasa asistencia. Poco después fue adquirida por el gobierno español que, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la reabrió como institución multidisciplinar. En su interior, los aficionados encontrarán algunos objetos personales, guiones originales, recortes de prensa y fotografías.

La UNAM, junto con el Ministerio de Cultura de España, acoge a artistas, investigadores, académicos y profesionales del arte y la cultura de toda Iberoamérica. El Museo Casa Luis Buñuel ofrece alojamiento a los artistas extranjeros, pero también un lugar de trabajo para el proceso creativo de muchos cineastas mexicanos.

Se organizan cursos, talleres, proyecciones y encuentros para debatir, analizar y reflexionar sobre las artes audiovisuales en la Ciudad de México y en otras partes del mundo.

Es necesario concertar una cita para visitarlo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Iglesia de Santa Mónica

Cercano a 0.18 kms.

Parque San Lorenzo

Cercano a 0.24 kms.

Capilla San Lorenzo Mártir

Cercano a 0.30 kms.

El Regreso

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bakers

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Casa Gilardi

One of Luis Barragán's most beloved residential works . . .

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Casa de la Literatura Gabriel García Márquez

The final home of the Nobel Laureate...

Capilla Alfonsina

La Capilla Alfonsina es conocida por ser el legado y la casa del escritor Alfonso Reyes.

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Información esencial