MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Biblioteca Guillermo Haro

Biblioteca Guillermo Haro

La Biblioteca Guillermo Haro es una de las dos bibliotecas especializadas del Instituto de Astronomía (IAUNAM); la otra se encuentra en Ensenada, Baja California. Las dos ocupan un papel fundamental en el desarrollo de la investigación y docencia de la astronomía en México.

Ubicada en el Observatorio Astronómico en el edificio del ex-Arzobispado de Tacubaya ( por el que toma su nombre el Metro Observatorio), se sabe que la Biblioteca Guillermo Haro ya existía en 1906m y contaba con un acervo de 385 adquisiciones. En 1929, el Observatorio se integra a la Universidad Nacional Autónoma de México, y en 1954 se traslada a su ubicación actual en los dos primeros pisos de la Torre de Ciencias. En 1967 cambia de nombre y se le designa Instituto de Astronomía.

En la actualidad cuenta con un acervo de material histórico y actual del área de Astronomía. Posee 11,352 títulos de libros, 14,593 ejemplares y 41 títulos de revistas.

Dentro de sus servicios está el préstamo en sala, interbibliotecario, a domicilio y recursos, así como servicios electrónicos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Biblioteca Jesús Romo Armería

Cercano a 0.17 kms.

Biblioteca Juan B. de Oyarzábal

Cercano a 0.21 kms.

El Pasillo de la Salmonella

Cercano a 1.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Muñecas

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial