El Museo Banco de México fomenta el debate público y la educación sobre el papel del Banco Central en la economía de México y de la región. El museo también permite al banco compartir su colección numismática y el impresionante edificio Art Déco que la alberga.
Los visitantes aprenden sobre la labor del Banco Central y las funciones del dinero y la banca. Las exposiciones se centran en la emisión de dinero y en temas educativos relacionados con la banca, las finanzas y la seguridad.
La colección de arte histórico que poseía el Banco Central se encuentra ahora en el Museo Foro Valparaíso. Del mismo modo, una colección de monedas más extensa se encuentra en el Museo Numismático Nacional, unas cuadros más al norte. Pero aquí las salas de exposiciones presentan obras coleccionadas desde 1929.
Banco de México es el banco central del país. El edificio fue construido en 1905 para albergar las oficinas de la empresa extranjera The Mutual Life Insurance Company of New York. El edificio fue diseñado por Theodore de Lemos en conjunto con el arquitecto neoyorquino, A.R. Whitney. Su construcción se realizó de 1903 a 1905 y fue inaugurado por Porfirio Díaz.
El edificio fue vendido 15 años después y se planeo darle el uso actual. En 1925 la fachada y el interior fueron remodelados por Carlos Obregón Santacilia y Francisco Ramos con detalles de Arte Decó. Obregón agregó las dos figuras que sostienen el nombre del banco. Estas esculturas son un hombre y una mujer rodeados por frutos y es obra del artista poblano Manuel Centurión. El edificio reabrió en 1925, durante la administración de Plutarco Elías Calles. Un lote adyacente, donde estaba la Casa de los perros, fue comprado para ser convertido por Obregón en el anexo conocido como Edificio Guardiola, en 1947.
Se ubica en la misma cuadra que el Edificio de Correos aunque éste destaca más que el edificio del banco. Esta inspirado en el renacimiento italiano con un toque de diferentes movimientos arquitectónicos. Las puertas laterales tienen el escudo de armas del Banco de México. El edificio tiene cuatro niveles con lamparas de hierro en el nivel de acceso. Actualmente se cimbra sobre un marco de hierro oculto para resguardarlo de la recurrente actividad sísmica. El cambio más destacable que mandó realizar Obregón fue la bóveda de seguridad y un salón en estilo Arte Decó.
Es común que sea opacado por el edificio de correos, sin embargo es un lugar bellísimo con mucha relevancia histórica y actual.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.09 kms.
One of Chapultepec's more sublime historic homes is a cultural center, too.
One of Avenida Madero's most famous corners . . .
A historic Methodist church on the Avenida Balderas . . .
El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.
Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.