MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

ALMANAQUE-fotográfica

Almanaque Fotográfica
Fotografía: cortesía de almanaquefotografica.com.   

La ALMANAQUEfotográfica es una de las principales galerías de fotografía de la Roma. La galería abrió sus puertas en 2016 para exponer y vender ediciones limitadas de fotografías de artistas internacionales. Fundada por Arturo Delgado, diplomático cultural y amante del arte, la galería es una colaboración con la comisaria de arte y experta en fotografía, Corinna Koch. Ambos comparten el interés por los artistas más jóvenes con carteras potentes e innovadoras. Pero también hacen un esfuerzo especial por presentar a fotógrafos ya reconocidos en la escena internacional.

Desde 2016, la galería ha mostrado el trabajo de fotógrafos y artistas como Tania Franco Klein, Pablo Ortíz Monasterio y Konstantin Grebnev por mencionar algunos. Pero ALMANAQUE-fotográfica también se ha preocupado por viajar frecuentemente a otros países. La galería ha participado en ferias de arte internacionales como Photo London, SCOPE Miami/Nueva York y Photo LA Collect + Connect.

La sala de exposiciones privada es un pequeño espacio en el que cada visitante tiene la oportunidad de ver una emocionante selección de obras. Estas suelen estar enmarcadas por el ojo experto de Delgado. Los comisarios que participan en cada exposición también juegan un papel importante. Es fácil concertar visitas privadas por correo electrónico o por chat.

En su casa de la calle Colima, la galería tiene muchos vecinos relacionados con el arte contemporáneo. Y la visita es una buena oportunidad para pasear por el barrio o para entrar en cualquier otra galería. Hay muchas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Proyectos Monclova

Cercano a 0.15 kms.

Canasta: Artes de México

Cercano a 0.18 kms.

Gracias Madre Taquería Vegana

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Frito y Cruel

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Llano, plataforma digital de arte y galería

Arte contemporáneo en la colonia Doctores...

Noesunagaleria

El colectivo anti-arte difícilmente podría ser más pro-arte...

Terreno Baldío Arte

Un programa expositivo que ha presentado trabajos en diseño, moda, arquitectura, ecología y trabajo comunitario.

Información esencial