Milpa Alta es la segunda más grande y rural de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y es también la menos densamente poblada. Es probable que, estando entre las zonas más tradicionales de la ciudad, se lleven a cabo alrededor de 700 fiestas religiosas y seculares durante el año.
De interés para los visitantes extranjeros, muchos de estos festivales se centran no solo en coloridas fiestas religiosas, sino también en la producción agrícola, que incluye el festival del mole más famoso de la ciudad y la producción de nopal, barbacoa (guiso de cordero) y maíz. Gran parte del carácter indígena de Milpa Alta se puede atribuir a su resistencia relativamente larga contra la dominación española y a la larga lucha de la zona por mantener el control de su tierra y cultura.
Haz click aquí para ver pueblos (y lugares en esos pueblos), en los Pueblos Originarios de Milpa Alta.
Hoy en día, Milpa Alta tiene algunas de las concentraciones más altas de hablantes de náhuatl en la ciudad y muchos de los visitantes extranjeros pensarán que se parece al resto de México. Sí se parece y con sus diferencias, es la Ciudad de México también.
1 - 15 de 47