MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

La Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras  que se adentra en las montañas, es una de las regiones rurales más queridas de la Ciudad de México. Contrario a lo que  muchos visitantes y residentes imaginan, nunca hubo una figura histórica llamada Magdalena Contreras.

El nombre es en realidad una combinación de una ermita franciscana y dominica del siglo XVI, dedicada a Santa María Magdalena. Este sitio resultó en el cambio de nombre de una ciudad original (ver más abajo) que se convirtió en La Magdalena Atlitic.

"Contreras" viene del nombre de una familia de magnates textiles. En gran parte impulsadas por las obras hidráulicas en Los Dinamos, (hoy, un famoso parque nacional), las fábricas textiles aquí dominaron el paisaje durante muchos años.

Como una de las áreas más verdes y naturales de la Ciudad de México, hoy Magdalena Contreras es un destino ecológico importante y en crecimiento. Hay áreas de interés social, cultural y religioso, pero la mayoría de la gente viene en busca de aventuras al aire libre, escalada en roca, caminata o actividades similares que buscan el disfrute del bosque y el aire fresco. Adicionalmente,  por supuesto, los mercados públicos hacen de cualquier visita un festín tanto para el estómago como para la vista. Todos se enumeran a continuación.

1 - 15 de 25