
Las celebraciones de “El Grito” en Ciudad de México marcan el inicio del Movimiento de la Independencia. Éste inició en 1810, el 16 de septiembre. Se trata de una gran fiesta nacional que los visitantes internacionales no pueden ignorar.
La mayor conmemoración del acontecimiento tiene lugar en El Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México. Y desde el Zócalo hay decenas de celebraciones en todas las direcciones. Toda la zona está iluminada. Pero no es el único lugar en el que se puede celebrar el Grito.
Pero para los mexicanos, la celebración se lleva a cabo en restaurantes, cantinas y establecimientos similares por toda la ciudad. Esto es lo que están haciendo y, por lo tanto, lo recomendado para celebrar “El Grito”:
Es un día importante en la Ciudad de México, pero el hecho de que muchos lugares que normalmente son de interés para los visitantes internacionales estén cerrados, no es razón para no aprovecharlo.
El centro del viejo Cuajimalpa...
La vida nocturna LGBT de la Ciudad de México comienza realmente aquí...
La Plaza San Jacinto se encuentra entre los mercados artesanales de San Ángel con mayor movimiento.
El verdadero Centro Histórico de Iztapalapa...
Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.