< Regresar

Cablebús Ticomán

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Cablebús Ticoman

La estación de Cablebús Ticomán es la primera parada en la longitud de la Línea 1. Proporciona un alivio de transporte muy necesario a la estación de Metro Politécnico en el otro lado del campus.

  • Casi todo lo que ves entre la estación de Indios Verdes y aquí está el campus del Politécnico (IPN). Es la Universidad Politécnica Nacional de la Ciudad de México.
  • Las vistas incluyen un avión por las ventanas de la izquierda. Eso es parte de la Escuela de Ingeniería Mecánica de IPN. Verá los edificios gigantes casi circulares de Cinvestav al otro lado. Ese es el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Pasará justo al sur y al oeste del edificio.
  • No forma parte del IPN, el famoso Pañuelito es una iglesia modernista de 1967 de Félix Candela y Enrique De La Mora. Es visible esencialmente justo afuera de la estación Indios Verdes.
  • La comunidad de Ticomán es antigua. Hoy en día una buena media docena de barrios (todos debajo de ti) llevan el nombre de Ticomán en la zona.
  • Ticomán está en su apogeo en el período Preclásico. Se cree que la gente era otomí. En la orilla noroeste del antiguo lago de Texcoco, el nombre de la ciudad podría traducirse como “colina artificial”.
  • El logo de la estación, diseñado por Lance Wyman, recuerda una de las figurillas de arcilla encontradas en el área. (Estos se encuentran hoy en la colección del Museo de Antropología). La figura representa a un jugador del antiguo juego de pelota.
  • Wyman diseñó los logotipos originales de Metro a fines de la década de 1960. Esto fue después de la aclamación que recibió por el logo de los Juegos Olímpicos de 1968.

La estación se vuelve cada vez más importante para los estudiantes y trabajadores de IPN. Aún así, la mayoría de los visitantes internacionales no se bajarán en la estación Ticomán Cablebús. No obstante, las vistas son excepcionales.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Cablebús Tlalpexco

Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...

Cablebús Cuautepec

Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.

Cablebús Campos Revolución

La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.

Cablebús La Pastora

La línea 1 del Cablebús te puede dejar en las faldas del famoso Cerro del Chiquihuite...

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas