Conocido alternativamente como “Tepeyacac” o “Tepeaquilla,” el Parque Nacional Del Tepeyac es el sitio de la famosa aparición del Santo Juan Diego en su encuentro con la Virgen de Guadalupe en Diciembre de 1531. Dentro del parque se encuentran el Cerro de Tepeyac, el Cerro de Guerrero y el Cerro de Santa Isabel. El parque limita con seis colonias dentro de la alcaldía Gustavo A Madero.
La entrada principal está en Insurgentes, en la Av. Huitzilihuitl, después del pueblo de Santa Isabel Tola. Desde el periodo antiguo, la zona era conocida como un importante centro ceremonial para la cultura mexica. La Diosa Tonatzin también fue honrada aquí. Los primeros pobladores de la época prehispánica se asentaron en las laderas de lugares cercanos como Ticomán, Tlatilco y Zacatenco. Y en una serie de excavaciones en la región se encontraron restos humanos en tumbas junto con herramientas, estatuillas, objetos y adornos de arcilla, cerámica, piedra y obsidiana, y algunos con claras influencias Olmecas. Es probable que otros pueblos incluyan a los de la cultura Teotihuacana, los pueblos Cholulteca, Tolteca y Chichimeca.
El parque ha sido reforestado varias veces durante el siglo XX, y la especia más prolífica es el Eucalipto. También hay Pirules de Cedro, Roble, Pino Radiata y Pino Patula. También se pueden observar algunas áreas más pequeñas de pastizales. El parque nacional también comparte las colinas más pequeñas con la Basílica de Guadalupe.
Cercano a 0.35 kms.
Cercano a 0.76 kms.
Cercano a 0.93 kms.
Un templo dedicado a la primera santa indígena de América . . .
A fantastic place for eating just outside the basilica . . .
A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .
A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .