MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Jardín del Tepeyac

El Jardín del Tepeyac, a veces llamado Jardín Sagrado, se encuentra en la ladera oriental del Cerro de Tepeyac, coronado por la  Capilla del Cerrito y el cementerio. Aunque se le conoce por ser una ruta de peregrinación, en los tiempos modernos, la mayoría de los visitantes se encuentran con el jardín al bajar de la capilla.

El jardín tiene una fuente gigante y una cuenca, a veces llamada la Fuente de Quetzalcóatl. Según la leyenda, estas zonas son los lugares de la segunda y tercera apariciones en 1531. El pesado paisaje se creó para proporcionar un telón de fondo adecuado al grupo escultórico de La Ofrenda. Consta de 16 figuras fundidas en bronce, dispuestas en adoración a la Virgen de Guadalupe.

La obra fue encargada por la Basílica en 1982. El artista elegido para la obra, Aurelio G. D. Mendoza (1901-1996), tenía entonces 82 años. Conocido sobre todo como artista escénico, había dirigido el diseño interior del Teatro Metropólitan unos 40 años antes del encargo. También trabajó como arquitecto y pintor, pero aquí se nota excepcionalmente la experiencia de Mendoza en dibujar una escena hasta un clímax resultante.

El Jardín del Tepeyac, salvo en los días festivos más concurridos, suele ser un rincón tranquilo de la Basílica de Guadalupe. Es un lugar de reflexión, pero también un conmovedor homenaje a los acontecimientos de hace unos 500 años.

Como llegar aquí
  • Abasolo 76, Villa Gustavo A. Madero, Alc. Gustavo A. Madero, 07050 CDMX

Sitios cercanos

Capilla del Pocito

Cercano a 0.07 kms.

Cementerio del Tepeyac

Cercano a 0.08 kms.

Lafricaine

Cercano a 2.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 3.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Comidas Maria Esther Zuno

A fantastic place for eating just outside the basilica . . .

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Mercado Villa Comidas

A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Información esencial