El Museo del Telégrafo abrió sus puertas en 2006. Su principal misión es exponer y dar a conocer la historia de las telecomunicaciones en México. El museo comparte edificio con el Museo Nacional de Arte, lo cual resulta acertado, pues el edificio nació siendo el Palacio Nacional de Comunicaciones.
Siendo México uno de los primeros países del mundo en utilizar ampliamente el telégrafo, la historia comienza en 1849. Las comunicaciones instantáneas se convirtieron en una herramienta esencial para los gobiernos y las empresas, que tenían interés en amplios espacios geográficos. Desde la era digital de los medios y la comunicación, se torna interesante remontarse a lo más básico. Imagina tu vida sin un celular y empezarás a comprender la situación de los mexicanos en los siglos XIX y XX, que se comunicaban a través de enormes distancias.
El Museo del Telégrafo es gratuito y se encuentra en medio de muchas otras atracciones. La lista completa de atracciones de la calle Tacuba puede verse aquí.
Cercano a 0.01 kms.
Cercano a 0.01 kms.
Cercano a 0.04 kms.
Un museo dedicado a los instrumentos de tortura y subyugación humana.
Un vistazo a la historia colonial más antigua de la Ciudad de México...
Fácilmente uno de los restaurantes históricos más famosos de la Ciudad de México...
Hogar de dos de las obras maestras de Tolsá, es lógico que la plaza lleve su nombre.
Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.