A simple vista, el Museo del Calzado de Ciudad de México parece una zapatería. De hecho, surgió en 1991 después de que “El Borceguí” llevara casi 125 años vendiendo zapatos en el mismo lugar. La tienda se inauguró en 1865 y cambió de propietario varias veces. En 1991, sin embargo, José Villamayor Coto, último propietario de la tienda, fundó el museo en honor a su padre. Su objetivo es fomentar la investigación sobre el calzado y la ortopedia a través de disciplinas como la antropología, la historia, la ciencia y el arte.
La colección incluye unos 2,000 zapatos de tamaño natural y otros 15,000 en miniatura. Los ejemplos de calzado van desde los de los antiguos egipcios hasta los de las celebridades actuales. Las exposiciones se dividen en varias secciones: calzado histórico, calzado del siglo XX, calzado deportivo, calzado de la literatura infantil y calzado de los famosos de México. Se han recopilado sandalias de cada uno de los 32 estados de México. Muchos de los ejemplares de la colección han sido donados, por lo que el museo no ha dejado de crecer con los años.
De ser posible, date una vuelta por allí. La zapatería Borceguí sigue siendo un lugar acogedor para los zapatos. El museo lleva esa misma tradición un poco más allá, y ofrece una perspectiva real a través de más de uno de sus artículos de la colección.
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Sábados: De 10:00 a 18:00 horas.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.07 kms.
A spectacular little museum dedicated to the ancient Tenayuca ruins.
Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico
A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .
A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.