< Regresar

Reforma 222

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Reforma 222 es, para la mayoría de los visitantes, un centro comercial bastante chic. Con tres niveles de tiendas minoristas, uno puede ser perdonado por apenas notar las tres torres que lo componen. Dos son residenciales y la tercera es un complejo de oficinas.


El complejo fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, y la ingeniera civil Beatriz Medina Sosa. González de León es mejor recordado por el Museo MUAC en el campus de la UNAM CU y por el Museo Rufino Tamayo localizado cerca de Reforma 222.


El proyecto del centro comercial comenzó en 2004 y fue inaugurado oficialmente en 2008. Desde entonces, se ha convertido en un centro importante de la Zona Rosa, aunque es, obviamente, un lugar destacado en el Paseo de la Reforma.


Se cree que las torres tienen los cimientos más profundos para la Ciudad de México. Estos fueron excavados a casi 100 metros. Para los residentes, hay un gimnasio y un teatro y para los visitantes hay un puñado de buenas tiendas minoristas. Varios restaurantes también parecen hacer negocios estables en la ubicación.


Para los paseantes, el complejo ha proporcionado un lugar de bienvenida para un descanso. Con una buena variedad de cafeterías y lugares para sentarse, es un punto de referencia inconfundible. Vale la pena también tomar nota de la forma en que el complejo se sitúa en el horizonte de la ciudad.

 

Turibus Routes

El Circuito del Centro Histórico del Turibús se detiene en la explanada al norte inmediato del edificio, fuera de la  entrada en el Paseo de la Reforma.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Francia

Cercano a 0.09 kms.

Glorieta de la Palma

Cercano a 0.18 kms.

Embassy of Japan in Mexico City

Cercano a 0.19 kms.

Museo Casa de Venustiano Carranza

Cercano a 0.28 kms.

Casa de Cultura Foro 37

Cercano a 0.30 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

Mercado Beethoven, Colonia Peralvillo

El mercado del barrio del lado oriente de Peralvillo...

Monumento a la Lealtad del Campo Marte

Uno de los monumentos más distintivos a lo largo del Paseo de la Reforma.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas