MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Reforma 222

Reforma 222 es, para la mayoría de los visitantes, sólo un centro comercial bastante sofisticado. Con tres niveles de tiendas minoristas, se entiende que no se noten las tres torres que lo componen. Dos son residenciales y la tercera es un complejo de oficinas.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, y la ingeniera civil Beatriz Medina Sosa. González de León es mejor recordado por el Museo MUAC en el campus de la UNAM CU y por el Museo Rufino Tamayo localizado cerca de Reforma 222.

El proyecto del centro comercial comenzó en 2004 y fue inaugurado oficialmente en 2008. Desde entonces, se ha convertido en un punto importante de la Zona Rosa, aunque es, obviamente, un lugar destacado en el Paseo de la Reforma.

Se cree que las torres tienen los cimientos más profundos para la Ciudad de México. Estos fueron excavados a casi 100 metros. Para los residentes, hay un gimnasio y un teatro; para los visitantes hay un puñado de buenas tiendas. También varios restaurantes parecen tener un negocio estable en la ubicación.

Para los paseantes, el complejo ha proporcionado un lugar acogedor para un descanso. Con una buena variedad de cafeterías y lugares para sentarse, es un punto de referencia inconfundible. Además, vale la pena tomar nota de la forma en que el complejo se sitúa en el horizonte de la ciudad.

Turibus RoutesEl Circuito del Centro Histórico del Turibús se detiene en la explanada al norte inmediato del edificio, afuera de la entrada en el Paseo de la Reforma.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Francia

Cercano a 0.09 kms.

Glorieta de la Palma

Cercano a 0.18 kms.

Simple + Niss

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Casa Kun

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Monumento a los Peregrinos

A marker for the beginning of the ancient Misterios pilgrimage route . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Cocodrillo, Leonora Carrington, Zona Rosa

One of Mexico City's most popular public sculptures . . .

Información esencial