MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Plaza Insurgentes

 

Plaza Insurgentes

La Plaza Insurgentes no alberga hoy más que una tienda Sears de tamaño medio o pequeño. Pero, mucho más que eso, es un popular cine. El centro comercial incluso actúa como ancla para variadas tiendas en todas las calles aledañas. Pocos habitantes de la ciudad se dan cuenta actualmente de que, en realidad, fue la primera tienda Sears que se abrió en México. El lugar solía ser una gigantesca tienda departamental, inaugurada en 1947. Desde entonces, partes de la antigua tienda fueron talladas para hacer un centro comercial con algunas tiendas independientes y restaurantes.

En la actualidad, Sears sobrevive como una empresa mexicana de propiedad exclusiva. El Grupo Carso compró el 85% de las acciones de Sears México en 1997. Para los compradores internacionales, tiene un buen tamaño para hacerse una idea de cómo aprendieron los compradores de Sanborns. (Sanborns también forma parte de Grupo Carso). Los compradores obtienen algo que no van a conseguir en ningún otro sitio. En cierto sentido, uno puede ver cómo Sears es hoy una extensión y expansión de la larga historia de Sanborns como una pequeña cadena de tiendas por departamentos: El comercio minorista no está muerto.

La Plaza Insurgentes actúa como un punto de referencia, y algo así como un centro de barrio para la Roma Sur. Eso vale incluso para los residentes acomodados de Hipódromo-Condesa, al otro lado de la calle. Con un patio de comidas rápidas decente, y algunas cadenas de café, no es un mal lugar para que los visitantes internacionales se encuentren, tal vez especialmente si la Roma/Condesa se estaba volviendo abrumadora.

Fuentes citadas en esta página:
El Universal, 22 octubre, 2017, La ciudad en el tiempo: 70 años de Sears-en México
https://www.eluniversal.com.mx/galeria/metropoli/
cdmx/la-ciudad-en-el-tiempo-70-anos-de-sears-en-mexico

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Roma

Cercano a 0.11 kms.

Edificio Basurto

Cercano a 0.23 kms.

Glorieta de Popocatépetl

Cercano a 0.28 kms.

Biergarten

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado Roma

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Información esencial