MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Eduardo Molina

Fotografía: Dge en Wikimedia Commons,

 

Metro Eduardo Molina es otra de las estaciones del Circuito Interior. Conforma el límite entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Al norte se encuentra la colonia La Malinche de la GAM, y al sur la colonia 20 de noviembre.

El nombre de la estación también corresponde a una importante avenida que atraviesa ambas alcaldías de norte a sur.

  • La Avenida Eduardo Molina comienza en la Calzada de Zaragoza y termina en el Río de los Remedios, en la colonia Nueva Atzacoalco. Ahí está la frontera con el Estado de México al norte de Gustavo A Madero donde se junta con Ecatepec.
  • Eduardo Molina (1892-1980) fue un ingeniero formado en la UNAM. En 1956 fue designado para dirigir un enorme proyecto con el fin de desviar el río Lerma, en el Estado de México. El proyecto, aún en funcionamiento, tuvo tal éxito que la avenida (Eje 3 Oriente) y la estación de Metro recibieron su nombre.
  • El logotipo de la estación procede del mural de Diego Rivera, El agua, origen de la vida. El mural completo puede verse en el Museo del Cárcamo, culminación del proyecto de desviación del río Lerma. Está en la segunda sección del Parque de Chapultepec.
  • La línea 5 del metrobús atraviesa toda la Avenida Eduardo Molina.
  • Metro Eduardo Molina está entre dos grandes avenidas en dirección norte-sur. Al este está el antiguo Gran Canal. Es un proyecto de obras hidráulicas del siglo pasado. Actualmente, la alcaldía está convirtiendo el antiguo Canal en un parque lineal destinado a atravesar también ambas alcaldías.
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Lineal Gran Canal

Cercano a 0.43 kms.

Casa de Cultura Benita Galeana

Cercano a 0.54 kms.

Parque Santa Juanita

Cercano a 0.74 kms.

Los Alebrijes Veg

Cercano a 2.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 2.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Teatro de los Insurgentes

Teatro de artes de 1953 y un importante punto de referencia en la ciudad...

Centro Médico Nacional La Raza

Uno de los centros médicos más importantes de la Ciudad de México....

Salón de la Plástica Mexicana

70 años de experiencia se suman a un siglo XX que recordarás.

Información esencial