< Regresar

Metro Barranca del Muerto

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

800px-Metro_Barranca_del_Muerto
Foto: Cocu15 en Wikimedia Commons

__

Metro Barranca del Muerto tiene una de las historias más fascinantes. Los visitantes de otros países a menudo se dan cuenta de esto incluso con un conocimiento menos que perfecto del español.

La estación lleva el nombre de la zona que durante la Revolución Mexicana, tenía un barranco muy profundo, esto había sido bien registrado desde la antigüedad. Se dijo que su ancho era aproximadamente el mismo que el de la Avenida Revolución hoy.  Con una profundidad superior a los 15 metros, se cree que el barranco se abrió como resultado de la actividad sísmica causada por el volcán Xitle (ca. siglo II d.C.).

El área de Mixcoac cercana fue considerada un lugar estratégico durante los combates de la Revolución, desafortunadamente, las fuerzas leales a Carranza y los zapatistas lucharon amargamente por el control. Los enfrentamientos se prolongaron tanto, que los numerosos cuerpos resultantes fueron arrojados a la barranca, por lo que el nombre Barranca del Muerto, se ha referido a esta área general desde entonces. El logotipo de la estación representa las aves carroñeras que se vieron sobre el barranco durante esos años sombríos.

La estación actual se inauguró en 1985 y desde entonces, ha sido una estación terminal muy concurrida, con muchos autobuses de conexión que se dirigen hacia el sur. En el límite de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, el servicio local de la estación es para los barrios Guadalupe Inn y Los Alpes.

La estación de Metro Barranca del Muerto se encuentra a las afueras del centro comercial Portal San Ángel. Muchos visitantes internacionales pueden viajar aquí en ruta a otros puntos al sur, incluido el mismo San Ángel, y más al sur hasta San Jerónimo .

Más lugares como este

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

San Miguel Topilejo

Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas