MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Barranca del Muerto

800px-Metro_Barranca_del_Muerto
Fotografía: Cocu15 en Wikimedia Commons

__

Metro Barranca del Muerto tiene una de las historias más fascinantes. Los visitantes de otros países a menudo se dan cuenta de esto incluso con un conocimiento menos que perfecto del español.

La estación lleva el nombre de la zona que durante la Revolución Mexicana tenía un barranco muy profundo, esto había sido bien registrado desde la antigüedad. Se dijo que su ancho era aproximadamente el mismo que el de la Avenida Revolución hoy. Con una profundidad superior a los 15 metros, se cree que el barranco se abrió como resultado de la actividad sísmica causada por el volcán Xitle (ca. siglo II d.C.).

El área de Mixcoac cercana fue considerada un lugar estratégico durante los combates de la Revolución, desafortunadamente, las fuerzas leales a Carranza y los zapatistas lucharon amargamente por el control. Los enfrentamientos se prolongaron tanto, que los numerosos cuerpos resultantes fueron arrojados a la barranca, por lo que el nombre Barranca del Muerto, se ha referido a esta área general desde entonces. El logotipo de la estación representa las aves carroñeras que se vieron sobre el barranco durante esos años sombríos.

La estación actual se inauguró en 1985 y, desde entonces, ha sido una estación terminal muy concurrida, con muchos autobuses de conexión que se dirigen hacia el sur. En el límite de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, el servicio local de la estación es para los barrios Guadalupe Inn y Los Alpes.

La estación de Metro Barranca del Muerto se encuentra a las afueras del centro comercial Portal San Ángel. Muchos visitantes internacionales pueden viajar aquí en ruta a otros puntos al sur, incluido el mismo San Ángel, y más al sur hasta San Jerónimo .

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mapoteca Germán Parra

Cercano a 0.13 kms.

Parroquia Emperatriz de América

Cercano a 0.61 kms.

La Castellana

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Almendros

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Avenida San Jerónimo

Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .

Información esencial