__
Metro Barranca del Muerto tiene una de las historias más fascinantes. Los visitantes de otros países a menudo se dan cuenta de esto incluso con un conocimiento menos que perfecto del español.
La estación lleva el nombre de la zona que durante la Revolución Mexicana tenía un barranco muy profundo, esto había sido bien registrado desde la antigüedad. Se dijo que su ancho era aproximadamente el mismo que el de la Avenida Revolución hoy. Con una profundidad superior a los 15 metros, se cree que el barranco se abrió como resultado de la actividad sísmica causada por el volcán Xitle (ca. siglo II d.C.).
El área de Mixcoac cercana fue considerada un lugar estratégico durante los combates de la Revolución, desafortunadamente, las fuerzas leales a Carranza y los zapatistas lucharon amargamente por el control. Los enfrentamientos se prolongaron tanto, que los numerosos cuerpos resultantes fueron arrojados a la barranca, por lo que el nombre Barranca del Muerto, se ha referido a esta área general desde entonces. El logotipo de la estación representa las aves carroñeras que se vieron sobre el barranco durante esos años sombríos.
La estación actual se inauguró en 1985 y, desde entonces, ha sido una estación terminal muy concurrida, con muchos autobuses de conexión que se dirigen hacia el sur. En el límite de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, el servicio local de la estación es para los barrios Guadalupe Inn y Los Alpes.
La estación de Metro Barranca del Muerto se encuentra a las afueras del centro comercial Portal San Ángel. Muchos visitantes internacionales pueden viajar aquí en ruta a otros puntos al sur, incluido el mismo San Ángel, y más al sur hasta San Jerónimo .
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.43 kms.
Cercano a 0.61 kms.
A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .
A remarkable National Monument and School of Music . . .
A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .
A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .
Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .