El Metro Allende es la estación que se encuentra sobre la calle Tacuba, en el centro de la ciudad. Es notable por muchas buenas razones.
Construida en una de las zonas más antiguas de la ciudad, los arquitectos e ingenieros tuvieron que adaptarse a un espacio mucho más reducido. El resultado fue una de las únicas estaciones en las que no se puede cambiar de dirección sin salir de la estación. De hecho, hay que cruzar la calle.
Desde la calle también hay múltiples entradas-salidas, lo que hace que se parezca un poco más al metro de Nueva York. Los andenes también son más estrechos que en otras estaciones. Así que debes tener cuidado si hay mucha gente.
El logotipo de la estación es una imagen bastante caprichosa de Ignacio Allende. Fue un héroe de la Guerra de la Independencia que tomó el mando tras la ejecución de Miguel Hidalgo en 1811.
La estación lleva el nombre de la calle del mismo nombre, Allende. Una vez a nivel de calle, sin importar cual salida tomes, te encontrarás con una plaza arbolada de la famosa calle Tacuba. Así que, aunque los vendedores de lentes pueden ocupar bastante lugar en la parte superior de este metro, sigues teniendo una excelente vista y queda cerca de muchos de los sitios históricos del Centro Histórico.
Los sitios cercanos son probablemente demasiados para enumerarlos, pero en las inmediaciones encontrarás:
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.11 kms.
Un museo dedicado a los instrumentos de tortura y subyugación humana.
Un vistazo a la historia colonial más antigua de la Ciudad de México...
Fácilmente uno de los restaurantes históricos más famosos de la Ciudad de México...
Hogar de dos de las obras maestras de Tolsá, es lógico que la plaza lleve su nombre.
Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.