MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Bugambilia

A menudo se piensa en el Mercado Bugambilia como “el otro” mercado público de Santa María La Ribera. Sin embargo, el Mercado Bugambilia data de casi la misma época que el Mercado La Dalia  y el resto del barrio, de finales del siglo XIX. Durante la mayor parte de ese tiempo, fue un mero tianguis callejero, situado casi siempre en el mismo lugar. Los locales permanentes que vemos hoy datan de alrededor de 1947, unos diez años antes del auge de la construcción de mercados públicos en la Ciudad de Mexico.

Situado en un rincón complicado de la Santa María, no es difícil imaginar que alguna vez tuvo mucha más importancia para el extremo poniente de Tlatelolco. La iglesia de San Miguel Arcángel está justo al otro lado de este tramo casi intransitable de Insurgentes Norte. Cuando Tlatelolco era un depósito de trenes, y la comunidad de Santa María trabajaba en los trenes y las fábricas del norte, el atrio de la iglesia se extendía casi hasta el borde del mercado

El Mercado Bugambilia, que debe su nombre a la calle que lo rodea, sigue atrayendo a los amantes de la comida. Un par de fondas de comida corrida siguen compitiendo por vender los almuerzos más asequibles y sabrosos de la zona. La comida es siempre fresca, y es mejor para usted que lo que obtendrá en restaurantes y comedores fijos.

Aunque aparece en los primeros mapas de la ciudad (antes de 1943, sólo había unos 23), el Mercado Bugambilia no suele citarse por su larga historia. Aun así, es un clásico mercado de barrio, así como un centro comunitario.

Horario: todos los días de 7:00 a.m. a 17:00 p.m.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Torre Insignia

Cercano a 0.23 kms.

Jardín Claroscuro Gastropub

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Big Foot Sausages

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Ramón Corona

A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .

Mercado Francisco Sarabia

El mercado de abastos y antigüedades de Peralvillo...

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Mercado Beethoven, Colonia Peralvillo

El mercado del barrio del lado oriente de Peralvillo...

Mercado San Joaquin, Col. Peralvillo

El centro natural de la colonia Peralvillo también es un excelente lugar para almorzar.

Información esencial