El Monumento al Mariscal Antonio José de Sucre es el primero de los monumentos a lo largo del Paseo de la Reforma después de la fuente de Petróleos. Es decir, estos monumentos adornan el barrio de las Lomas de Chapultepec y no el tramo más prominente de Reforma hacia el este. La intersección aquí, aunque no es una glorieta gigante, se conoce a menudo como la Glorieta Mariscal Antonio José de Sucre.
En Ciudad de México, el Mariscal Sucre, se asocia mucho más con el parque que lleva su nombre en la colonia Del Valle.
La estatua que vemos hoy es una réplica de una obra de 1922 del escultor venezolano Lorenzo González. En la actualidad, un primer vaciado en bronce, fundido en París, ocupa un lugar destacado en la Plaza Sucre del sector de Catia, en la parroquia de Sucre de Caracas (Venezuela). González también creó en esa época una serie de obras de bronce de temática histórica. Una estatua del general José Antonio Páez se alza en Maracay; un monumento a Ricaurte adorna San Mateo; y otro a Francisco de Miranda se alza en Valmy, al sur de Francia. Todos están en Venezuela.
Es probable que esta réplica se fundiera en 1981, al mismo tiempo que la que ahora se encuentra en el Parque Dorado Mariscal Sucre de Guama, Yaracuy, a unas cuatro horas al oeste de Caracas.
Cercano a 0.40 kms.
Cercano a 0.64 kms.
Cercano a 0.76 kms.
A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .
The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .
A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .
Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .
A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .