< Regresar

Embajada de Irlanda, Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

irish embassy mexico city

 

La Embajada de Irlanda en Ciudad de México se encuentra en la Torre Quadro, en la colonia Lomas de Chapultepec. Las relaciones entre Irlanda y México se remontan a la época colonial. De hecho, el último representante de la corona española en México fue Juan O’Donojú. Nacido en Sevilla y de ascendencia irlandesa, murió en 1821. Su retrato permanece en la colección del Salón de los Cabildos del Antiguo Ayuntamiento.

Pero los acontecimientos más memorables en las relaciones entre irlandeses y mexicanos se produjeron, con diferencia, con el Batallón de San Patricio, durante las invasiones de Estados Unidos de 1847-48. Muchos inmigrantes irlandeses en Estados Unidos se unieron a las fuerzas mexicanas y lucharon de forma célebre en las batallas de Buena Vista y Churubusco, entre otras. Se les recuerda, por su nombre, en una placa colocada en la plaza de San Jacinto y en otros muchos lugares de la ciudad.

Las relaciones diplomáticas modernas dieron un gran salto en 1999 con la apertura de esta embajada. A eso le han seguido varias visitas de Estado importantes.

La Torre Quadro Corporativo fue aclamada desde el principio como un exitoso edificio de oficinas “verde”. Todos los sistemas de supervisión, control, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía están integrados en un único sistema de red. El aire acondicionado, los sistemas eléctricos e hidráulicos y los ventiladores de extracción funcionan desde modernos paneles de control. Suele citarse como uno de los primeros edificios diseñados de este modo.

Al frente, el carril bici del ferrocarril de Cuernavaca permite a los visitantes de la Embajada de Irlanda llegar hasta aquí de una forma totalmente ecológica y moderna.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Embassy of Holland in Mexico City

Cercano a 0.15 kms.

Embassy of Germany in Mexico City

Cercano a 0.51 kms.

Fuente de Petróleos

Cercano a 0.60 kms.

Galería Arte Lourdes Sosa

Cercano a 0.61 kms.

Galería LTBART

Cercano a 0.63 kms.

Más lugares como este

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

San Miguel Topilejo

Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas