MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa Estudio Max Cetto

Fotografías: Luis E Carranza, Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

La Casa Estudio Max Cetto es uno de los más grandes secretos de la arquitectura de la ciudad de México.  Max Ludwig Cetto Day (1903-1980) fue arquitecto, historiador, y más tarde profesor. Como muchos de los grandes de la arquitectura de la ciudad, gran parte de su mejor trabajo fue en residencias privadas. Actualmente, la mayoría no pueden ser visitadas. Eso es parte de lo que hace que su residencia privada sea un placer.

Ampliamente aclamada como revolucionaria en su integración con el paisaje, la casa no retrocede ante la roca negra que la rodea. Más bien, trabaja hacia la culminación de una topografía rica y difícil.

  • Cetto estudió en las Universidades Técnicas de Darmstadt, München y Berlín y fue uno de los primeros discípulos de Heinrich Wölfflin. Después estudió bajo la dirección de Hans Poelzig, graduado como ingeniero arquitecto en 1925, en el apogeo del expresionismo alemán.
  • Con el ascenso del fascismo, se le impidió trabajar en Frankfurt en los años treinta. Viajó a los Estados Unidos en 1937 y un año después, se estableció en México, en donde más adelante colaboró con José Villagrán García.
  • También es considerado una influencia importante en Luis Barragán, el arquitecto de Guadalajara. El periodo de colaboración inicial de Cetto duró hasta 1945 cuando abrió su propio despacho. A pesar de nacionalizarse como mexicano en 1947, obtuvo la licencia como arquitecto hasta 1952. Había confiado en el célebre Juan O’Gorman para aprobar muchos de los proyectos provisionales.
  • En 1965, inicia su docencia en la Escuela Nacional de Arquitectura (ENA), hoy la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Uno de los talleres dentro de la facultad aún lleva su nombre.

La Casa Estudio Max Cetto está considerada como la primera construcción residencial que se levantó sobre los escarpados campos de lava negra del Pedregal. Hoy es uno de los barrios residenciales más importantes del sur de Ciudad de México. Todavía propiedad de la familia de Max Cetto, es una parte importante del legado modernista en todo México. Con sus impresionantes jardines y su paisajismo integrado, la casa es una visita increíble.

Las visitas se deben agendar vía correo electrónico o en el formulario de contacto del sitio web

Como llegar aquí

Sitios cercanos

El Batán Parque Ecológico

Cercano a 0.30 kms.

Animal de Pedregal

Cercano a 0.32 kms.

Glorieta de San Jerónimo

Cercano a 0.47 kms.

Tetetlán

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Peperino

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Casa de la Literatura Gabriel García Márquez

The final home of the Nobel Laureate...

Capilla Alfonsina

La Capilla Alfonsina es conocida por ser el legado y la casa del escritor Alfonso Reyes.

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Casa Estudio Luis Barragán

Entre las viviendas más importantes del siglo XX, el estudio y museo Casa Luis Barragán es imperdible.

Información esencial