MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa Chata, Tlalpan

Casa_Chata_Tlalpan
Fotografía: Dge en Wikimedia Commons.

Edificio histórico de mediados del siglo XVIII, la Casa Chata es famosa por haber albergado a los combatientes zapatistas durante la Revolución.

El edificio tiene un conocido ángulo de 45 grados en la entrada, lo que explica su nombre.  Toda la estructura está construida de forma octogonal.

La famosa historia del edificio incluye sus comienzos como una casa de campo del siglo XVIII, con un gran huerto y lo que se conocía como jardines excepcionales. Más tarde fue un seminario protestante y, hasta 1960, un museo de charrería, una forma de cría de animales y un deporte similar a los rodeos del viejo oeste.

En la actualidad, el edificio se utiliza como sede de una editorial de investigación y promoción de políticas, el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Líder distinguido en investigación y formación en los campos de antropología social, historia y lingüística, el CIESAS ofrece cinco títulos de doctorado y seis de maestría con programas de formación avanzados. El centro también acoge seminarios permanentes, programas de diploma y conferencias destinadas al público en general.

Aunque es un punto importante del Centro de Tlalpan, la Casa Chata no suele estar abierta al público, pero destaca por la fachada que muestra a la calle.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Antigua Hacienda de Tlalpan

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cantina La Jalisciense

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Panteón 20 de Noviembre, Centro de Tlalpan

One of the most haunted places in the Center of Tlalpan . . .

Multiforo Tlalpan

One of Tlalpan's premier performing arts venues . . .

TACO; Talleres de arte contemporáneo

One of Mexico City's leading contemporary art communities . . .

Capilla Convento Capuchino, Tlalpan

Una obra maestra de diseño de interiores del siglo XX.

Centro Cultural y Social Hidalguense

Una colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Representante del Estado en la Ciudad de México.

Información esencial