< Regresar

Casa Blanca, San Ángel

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Casa Blanca es uno de los edificios más antiguos y célebres de San Ángel. Extensa y accidentada, fue la casa de campo de los Condes de Oploca, de quienes se dice que tenían huertas tan extensas que sólo eran superadas por las del monasterio de El Carmen. Estas huertas, como se recordará, ocupaban la mayor parte de la actual colonia Chimalistac.

La enorme casa está diseñada de manera que tres de sus lados rodean un patio central. Data de mediados del siglo XVII. El escudo de armas de la familia fue eliminado del exterior de la casa a principios del siglo XIX. Esto se hizo de acuerdo con un decreto de 1826 que prohibía los títulos nobiliarios. La casa fue conocida durante algún tiempo como “Los Niños de China”, ya que uno de los propietarios se dedicaba a rescatar a jóvenes de Filipinas. Las Filipinas, que formaban parte del imperio español, todavía se confundían a menudo con China en aquella época.

La casa acogió a las tropas invasoras de Estados Unidos en 1847. Luego le siguió el ejército francés durante su invasión en la década de 1860. Y aunque la casa sirvió brevemente como hogar de monjas, hoy es una residencia privada y sólo puede verse desde el exterior. En el interior, se dice que la Casa Blanca está en muy buen estado. Un jardín muy grande cubre la mitad de los 2,000 metros cuadrados de terreno.

Todavía celebrada, la estructura milenaria contribuye en gran medida a dar peso y ambiente al barrio, incluso desde la distancia.

Como llegar aquí
  • Hidalgo 43, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 CDMX

Sitios cercanos

Plaza de los Arcángeles

Cercano a 0.21 kms.

Casa del Obispo de Madrid

Cercano a 0.34 kms.

Plaza San Jacinto

Cercano a 0.35 kms.

Mercado de Tizapan

Cercano a 0.35 kms.

Más lugares como este

Embajada de Polonia en la Ciudad de México

Sede de la misión diplomática de Polonia en México...

Pueblo Tizapan

Uno de los asentamientos originarios y un gran barrio para caminar.

Galería Urbana Blanquis

Una galería de arte contemporáneo radicalmente local y excepcional...

Mercado de Tizapan

Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...

Jardín del Arte San Ángel

Con más de 500 artistas, todo el parque está dedicado a la pintura, la escultura, la fotografía y más.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas