La Alameda de Tacubaya es un parque histórico de la Ciudad de México. Una famosa escuela primaria situada en el lado sur del parque fue la antigua casa de Justo Sierra (1848–1912), uno de los últimos miembros del grupo de los Científicos del Porfiriato. Se le atribuye el mérito de haber promovido y trabajado en la creación de la Universidad Nacional de México, la actual UNAM. Sierra también es recordado como un educador liberal cuyos libros se leyeron hasta bien entrado el siglo XX.
La escala del edificio de la escuela se presta a la grandeza del pasado del parque. La Alameda aquí se combina a menudo, al menos mentalmente, con el atrio de la Iglesia de la Candelaria. Ésta se encuentra justo al otro lado de la Avenida Revolución, en el lado este del parque. Al otro lado de la calle se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad y el edificio municipal de Tacubaya.
El obelisco en el centro de la Alameda está dedicado a los “Mártires de Tacubaya”. Estos fueron un grupo de 53 militares y civiles liberales ejecutados por los Conservadores después de la batalla de Tacubaya. Fueron asesinados el 11 de abril de 1859.
La Alameda de Tacubaya alberga también los bustos de dos boxeadores. Javier Solís, ídolo de Tacubaya, y Finito López.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.28 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Obras desafiantes y puertas abiertas...
Una de las fachadas más prominentes en el horizonte de la Ciudad de México, es tu primer paso hacia Tacubaya.
La respuesta de un barrio a la jungla urbana...
Muy apreciado por su atrio arbolado, es un templo poco conocido y un antiguo monasterio en el centro de la ciudad.
Este enorme complejo comercial es la guinda del pastel de la Avenida Patriotismo.