< Regresar

Torre Ejecutiva Pemex

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Torre Pemex

La Torre Ejecutiva de Pemex, o simplemente la Torre Pemex, es uno de los rascacielos más antiguos y conocidos del horizonte de Ciudad de México. Relativamente aislado de otras torres de la Ciudad, se ha mantenido durante muchos años. Fue el edificio más alto hasta que la Torre Mayor lo desbancó en 2003.

No está abierta al público, pero, como la propia Pemex, es un punto de orgullo para muchos mexicanos. El edificio se inició en 1979 bajo la dirección del ingeniero Roberto Ramírez Guevara y el arquitecto Pedro Moctezuma Díaz Infante. La construcción duró hasta 1984.

Con 211 metros, el edificio tiene 51 plantas y una sección de aparcamiento subterráneo. Cuenta con 27 ascensores. Tras los terremotos de 1985, fue elogiado por su resistencia. Está construido sobre 164 pilotes de acero y hormigón perforados en la tierra a unos 32 metros. El edificio debería ser capaz de soportar un terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter. De hecho, ha resistido unos diez terremotos

Unos 7.000 trabajadores ocupan el edificio en días normales de trabajo. Por su bien, la Torre Pemex no está abierta al público. Sin embargo, proporciona una sensación de lugar y continuidad a los muchos miles de personas que la ven cada día.  Aunque no es probable que los visitantes internacionales se encuentren en las inmediaciones, la torre es visible desde muchos kilómetros en casi todas las direcciones.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Verónica Anzures

Cercano a 0.39 kms.

Parroquia de Jesús de Nazareno

Cercano a 0.45 kms.

Santuario de María Auxiliadora

Cercano a 0.72 kms.

Galería Ethra

Cercano a 0.74 kms.

Más lugares como este

Parque Verónica Anzures

Una codiciada parcela verde en la concurrida Verónica Anzures...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Colonia Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Seguros Monterrey

Uno de los edificios más llamativos de mediados de siglo XX de la avenida Masaryk.

Mercado Lago Garda

Un irresistible espacio de buena comida y buena vibra.

La ESPAC, Anzures

Una de las galerías más vanguardistas de La Anzures chic, ESPAC ha conquistado el vecindario.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas