MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Antigua Christ Church

museo britancio americano
Fotografía: YoelResidente en Wikimedia Commons.

La Antigua Christ Church es una ruina en el extremo occidental del Centro de la ciudad. La Iglesia quedó en ruinas después de los terremotos de 1985. Albergó brevemente un pequeño museo que documentaba la presencia británica en México, el cual fue financiado por la embajada de los Estados Unidos, por ello era conocido como el Museo Británico-Americano.

Se trata de la primera catedral anglicana en México, y su edificación data entre 1893 y 1895. Las iglesias protestantes sólo fueron permitidas con la elección del presidente Porfirio Díaz. La iglesia anglicana había estado activa en México desde 1847, y este fue por fin un hogar permanente. Permaneció así hasta 1970, cuando se inició una nueva Catedral en Lomas de Chapultepec. La parroquia finalmente se mudó allí en 1984, solo un año antes de los devastadores terremotos.

Obra del arquitecto Charles Eamer Kempe, esta iglesia es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura neogótica de finales del siglo XIX y un rastro del capital británico que la administración de Díaz activamente codiciaba en ese momento. En efecto, una considerable población de ciudadanos británicos hizo de la Ciudad de México su hogar.

Como llegar aquí
  • Calle Artículo 123 #134, Centro, Cuauhtémoc, 06040 CDMX,
  • 55 5510 0469

Sitios cercanos

Metro Juárez

Cercano a 0.21 kms.

Artículo 123

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tacos Los Especiales

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Edificio La Mexicana

One of Avenida Madero's most famous corners . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Banco de México

Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Edificio París

A historic eclectic building and the forerunner of the Golden Age of Mexican Cinema

Información esencial