El Mercado Olivar del Conde es el centro del barrio del mismo nombre. Justo al oeste de Mixcoac, es una de las primeras colonias misteriosas y casi montañosas de Álvaro Obregón. Aquí es donde la Álvaro Obregón deja de parecer el centro de la ciudad, y toma las características torcidas de los cerros y valles del oeste.
El nombre del barrio se remonta a un conde, Juan Gutiérrez Altamirano, primo de Hernán Cortés. A él se le concedió, en 1528, la mayor propiedad para desarrollar viñedos y enramadas. Entre ellos había un olivar. En 1616, otro señorío se hizo con la propiedad y conservó el nombre de Olivar del Conde. Hasta mediados del siglo XX fue una comunidad rural minera.
La minería rural de arena y grava siempre dio al barrio un aire de misterio, si no de intriga. Todavía en los años 60 se contaba que el conde visitaba sus olivares a caballo, y que sólo era visible a la pálida luz de la luna.
En el fondo, el Mercado Olivar del Conde es un centro vecinal muy popular. Para el comercio y los cotilleos, es estupendo. Pero para la comida preparada y el almuerzo, simplemente no hay mejor opción. Está a poco más de 45 minutos a pie del metro Barranca del Muerto o Mixcoac. Un taxi hará el recorrido en un cuarto de hora. En cualquier caso, al llegar aquí te espera algo muy especial.
Horario: lunes a domingo de las 7:oo a 18:00 horas.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.85 kms.
Cercano a 1.68 kms.
A public market for the Cristo Rey neighborhood and the Unidad Santa Fe , , ,
Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...
Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...
Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...
La famosa e histórica zona de Santa Fe tiene un excelente lugar para almorzar...