El Mercado El Verde puede ser el mercado público más joven de la Ciudad de México. Es el primer mercado abierto con toda la tecnología sostenible y reabierto apenas en 2011. En la actualidad, cuenta con 209 locales comerciales y una enorme zona de comida dispuesta en la planta superior. Nada menos que 77 cocinas diferentes cocinan al mismo tiempo. Está a una cuadra al oeste del Canal Nacional inferior y del Parque Ecológico Xochimilco.
Cuando el mercado reabrió sus puertas, pues había un edificio más antiguo en el mismo lugar, vino con un sistema de captación de agua de lluvia, celdas solares y su propia subestación eléctrica. Es probablemente el más moderno e innovador de este tipo de mercados públicos.
Entre las tiendas se encuentran cremerías, verdulerías, fruterías, carnicerías, pollerías y tiendas de comestibles en general. También es famoso por su limpieza y su interior blanco ayuda a reducir la iluminación eléctrica. Como una especie de centro de barrio, es un lugar notable y animado para comer, o para conocer a la gente del lugar.
En cuanto a la comida, el Mercado El Verde tiene más que suficiente para tentar a absolutamente todo el mundo. Y, como en todos los mercados públicos, pagas menos y sigues apoyando a los pequeños negocios independientes y a los agricultores. Es un buen negocio. Aquí encontrarás algunos consejos para comer en el mercado, si eres nuevo en los conceptos de la comida corrida y el menú del día.
Horario: Todos los días, de 8:00 a 18:00 horas.
Cercano a 0.63 kms.
Cercano a 0.82 kms.
Cercano a 1.01 kms.
A giant neighborhood market for south eastern Coapa and Cuemanco . . .
Chicomecóatl is a neighborhood center and cultural hub for communities in the shadow of the volcano.
Probablemente el mejor lugar para almorzar en San Francisco Culhuacán...
Un asentamiento originario en Iztapalapa que está reapareciendo...
Una maravilla arquitectónica de principios de la década de 1950 alcanza el cielo...