< Regresar

Mercado El Verde, Coyoacán

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado el Verde, Coyoacan

 

El Mercado El Verde puede ser el mercado público más joven de la Ciudad de México. Es el primer mercado abierto con toda la tecnología sostenible y reabierto apenas en 2011. En la actualidad, cuenta con 209 locales comerciales y una enorme zona de comida preparada en la planta superior. Nada menos que 77 cocinas diferentes cocinan al mismo tiempo. Está a una cuadra al oeste del Canal Nacional inferior y del Parque Ecológico Xochimilco.

Cuando el mercado reabrió sus puertas, después de un edificio más antiguo en el mismo lugar, vino con un sistema de recogida de agua de lluvia, células solares y su propia subestación eléctrica. Es probablemente el más moderno e innovador de este tipo de mercados públicos.

La Colonia Culhuacán CTM es la mayor iniciativa de vivienda pública jamás emprendida por el Infonavit de México. Originalmente planeada para 104.739 personas y construida entre 1974 y 1982, la urbanización original ha crecido considerablemente desde entonces.
Entre los vendedores se encuentran cremerías, verdulerías, fruterías, carnicerías, pollerías y tiendas de comestibles en general. También es famoso por su limpieza y su interior blanco ayuda a reducir la iluminación eléctrica. Como una especie de centro de barrio, es un lugar notable y animado para comer, o para conocer a la gente del lugar.

Para comer, el Mercado El Verde tiene más que suficiente para tentar a absolutamente todo el mundo. Y como en todos los mercados públicos, pagas menos y sigues apoyando a los pequeños negocios independientes y a los agricultores. Es un buen negocio. Aquí encontrarás algunos consejos para comer en el mercado si eres nuevo en los conceptos de la comida correa y el menú del día.

Horario: Todos los días: De 8 a 18 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Carmen Serdán, Coyoacán

Cercano a 0.63 kms.

Santa María Tomatlán

Cercano a 1.04 kms.

Metro Lomas Estrella

Cercano a 1.15 kms.

Más lugares como este

Mercado San Francisco Culhuacán

Probablemente el mejor lugar para almorzar en San Francisco Culhuacán...

Santa María Tomatlán

Un asentamiento originario en Iztapalapa que está reapareciendo...

Inmaculada Concepción, El Prado, Iztapalapa

Una maravilla arquitectónica de principios de la década de 1950 alcanza el cielo...

Pueblo Los Reyes Culhuacán

El primer pueblo de la zona en tener una capilla que servía a todos los demás barrios.

Pueblo San Francisco Culhuacán

Uno de los barrios antiguos de Culhuacán al otro lado del canal en Coyoacán...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas