MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Misterio Gozoso No. 2

 

El Segundo Misterio Gozoso suele llamarse  La Visitación. El Misterio es simplemente el episodio de María visitando a su prima Isabel mientras ambas están embarazadas. Isabel lleva en su vientre al futuro Juan Bautista, que saltará de alegría por haber sido liberado del pecado original.

Como fiesta, la Visitación es bastante tardía en la historia de la Iglesia. No se incluyó plenamente en el calendario eclesiástico romano hasta 1389, aunque la historia se relata claramente en Lucas 1:39-56. El tema se explora mucho menos durante la fiesta de la Visitación.

El tema es mucho menos explorado durante el Renacimiento italiano que, por ejemplo, La Anunciación. Aun así, es una constante a lo largo de la historia de la Iglesia y de Occidente. Los ejemplos más famosos podrían ser los de Ghirlandaio, ahora en el Louvre, y Rafael, en el museo del Prado. Como muchos de los monumentos originales de la Calzada de los Misterios, los relieves del tezontle están muy deteriorados. No obstante, se pueden distinguir las dos primas embarazadas en la parte inferior izquierda del plano de la imagen.

Aquí, el monumento se encuentra justo al norte de la estación del Metrobús Mercado de Beethoven. El mercado está a una manzana al oeste, en la calle Mozart. Como gran parte del barrio de Peralvillo, las calles transversales llevan nombres de compositores históricos.

Este monumento, uno de los originales de 1675, es una presencia tranquilizadora al pasear por la Calzada de los Misterios. El paseo es agradable tanto para creyentes como para no creyentes, y uno de los verdaderos atractivos de la temporada de jacarandas, desde finales de enero hasta marzo de cada primavera.

Como llegar aquí
  • Calz. de los Misterios 89, Col. Peralvillo, Alc. Cuauhtémoc, 06220 CDMX

Sitios cercanos

Misterio Gozoso No. 1

Cercano a 0.24 kms.

Misterio gozoso No. 3

Cercano a 0.24 kms.

Las Alitas

Cercano a 2 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Pozole de Moctezuma

Cercano a 2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Colonia Maza, Calzada de Guadalupe

A curious neighborhood at the base of the Calzada de Guadalupe . . .

Misterio Glorioso No. 5

The Fifth Glorious Mystery on the pilgrimage route the Basilica . . .

Misterio Glorioso No. 4

The Fourth Glorious Mystery on the ancient pilgrimage route to the Basilica . . .

Misterio Glorioso No. 3

The Third Glorious Mystery on the ancient pilgrimage route . . .

Información esencial