“Más querido para mí que una multitud de verdades básicas
es la ilusión que exalta.”
― Alexander Pushkin
El Jardín Pushkin es un parque de la ciudad en el lado este de la colonia Roma, y justo al oeste de la colonia Doctores. Una estación de Metrobús de la línea 3 comparte el nombre (Jardín Pushkin). También se puede acceder al parque desde el Metro Niños Heroes (en la línea 3 del metro).
El parque había sido nombrado Jardín Jesús Urueta por el presidente Álvaro Obregón. Urueta, quien había muerto en 1920, sólo unos días después de haber iniciado su servicio como embajador en Argentina, había hecho campaña para que el presidente Madero fuera elegido en 1911. Luego trabajó incansablemente contra la administración de Huerta durante la Revolución Mexicana. Ya era un escritor, periodista y erudito establecido.
El nombre del sitio se cambió después de que el Gobierno de Rusia obsequiara el busto del gran escritor ruso Pushkin (en la foto), a quien se le atribuye en gran parte la invención de la literatura rusa. A menudo se dice que la poesía de Pushkin no se puede traducir adecuadamente. El sentimiento por su lengua materna era muy profundo, a pesar de que su abuelo había nacido en África Central.
Una remodelación del jardín en 2016 fue ampliamente criticada por reemplazar mucha tierra con concreto. Sigue siendo un espacio ampliamente valorado, abierto y verde. Para los vecinos y visitantes del barrio, también toma parte del tianguis dominical que se desborda desde la Avenida Álvaro Obregón. También es una bienvenida muy popular al barrio cuando se llega desde el Metrobús ya mencionado.
Obras citadas en esta página:
http://kajanegra.com/remembranza-del-antiguo-parque-jesus-urueta/
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.19 kms.
Two historic public spaces in Mexico City's Roma Norte . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
Un notable parque del barrio de época de los años sesenta . . .
A park that comes alive with colorful animals in Tláhuac . . .
An often-overlooked and meticulous fountain and gardens in Chapultepec . . .