MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Jardín Pushkin

Fotografía: Protoplasma Kid en Wikimedia Commons

“Más querido para mí que una multitud de verdades básicas
es la ilusión que exalta.”
― Alexander Pushkin

El Jardín Pushkin es un parque de la ciudad en el lado este de la colonia Roma, y ​​justo al oeste de la colonia Doctores. Una estación de Metrobús de la línea 3 comparte el nombre (Jardín Pushkin). También se puede acceder al parque desde el Metro Niños Heroes (en la línea 3 del metro).

El parque había sido nombrado Jardín Jesús Urueta por el presidente Álvaro Obregón. Urueta, quien había muerto en 1920, sólo unos días después de haber iniciado su servicio como embajador en Argentina, había hecho campaña para que el presidente Madero fuera elegido en 1911. Luego trabajó incansablemente contra la administración de Huerta durante la Revolución Mexicana. Ya era un escritor, periodista y erudito establecido.

El nombre del sitio se cambió después de que el Gobierno de Rusia obsequiara el busto del gran escritor ruso Pushkin (en la foto), a quien se le atribuye en gran parte la invención de la literatura rusa. A menudo se dice que la poesía de Pushkin no se puede traducir adecuadamente. El sentimiento por su lengua materna era muy profundo, a pesar de que su abuelo había nacido en África Central.

Una remodelación del jardín en 2016 fue ampliamente criticada por reemplazar mucha tierra con concreto. Sigue siendo un espacio ampliamente valorado, abierto y verde. Para los vecinos y visitantes del barrio, también toma parte del tianguis dominical que se desborda desde la Avenida Álvaro Obregón. También es una bienvenida muy popular al barrio cuando se llega desde el Metrobús ya mencionado.

Obras citadas en esta página:
http://kajanegra.com/remembranza-del-antiguo-parque-jesus-urueta/

 

Como llegar aquí
  • Av. Cuauhtémoc 104, Col. Roma Norte.

Sitios cercanos

Vértigo Galería

Cercano a 0.13 kms.

Multiforo Alicia

Cercano a 0.18 kms.

LIGA, Espacio para Arquitectura

Cercano a 0.19 kms.

Ojo Rojo Diner

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Çuina

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Información esencial