MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Campos Eliseos, Polanco

Fotografías: ©2022 Carlos Torres, usadas con autorización..

Campos Elíseos es una hermosa avenida arbolada dividida en la frontera entre el parque Polanco y Chapultepec. La calle sigue el contorno original del Río de los Morales, que sirvió como límite natural para la hacienda de la época colonial del mismo nombre. 

El nombre de la avenida proviene de los Champs Elysées franceses, a su vez una referencia a la concepción de la vida después de la muerte de la Antigua Grecia, el lugar de descanso final para los héroes militares griegos. Por supuesto, aquí la adopción del nombre a principios del siglo XX hace referencia más directamente a la avenida parisina, considerada por muchos como la más bella del mundo. 

La avenida arca en una longitud de unos dos kilómetros, toca el Paseo de la Reforma en el Monumento Bolívar, luego continúa hacia el noroeste por 1,25 kilómetros más. Al oeste, limita con el Parque Líbano, llamado así por la Embajada del Líbano. Al este, el ARC define un barrio de hoteles y embajadas internacionales, especialmente. Establece el contorno que hemos llamado Chapultepec Reforma, hogar de muchos de los museos más importantes de la ciudad. 

Los Campos Elíseos son conocidos, sin embargo, por sus cuatro glorietas o rotondas de tráfico (en la foto de arriba). Estas fueron construidas en la década de 1930 y todavía contienen sus fuentes y bancos en el estilo distintivo de la época. La más famosa, podría decirse, es la de Aristóteles. Lleva una escultura, El control de las fuerzas, del artista Juan Carlos Canfield. Esta fue dedicada en 1980. Por esta escultura la glorieta también es conocida por el nombre de Glorieta de los caballos.

Turibus Routes

La parada del Circuito Polanco de Turibus se encuentra en la intersección con Arquímedes. El marcador en el mapa en esta página indica esta intersección. La parte más bonita y transitable de la avenida está al este de la parada.

 

Como llegar aquí
  • Campos Elíseos, Col Polanco, Miguel Hidalgo, 11580 CDMX

Sitios cercanos

Galería Rodrigo Rivero Lake

Cercano a 0.13 kms.

Galería Alberto Misrachi Polanco

Cercano a 0.22 kms.

Zea

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Agua y Sal

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Centro Deportivo Chapultepec

One of Mexico City's oldest traditional training and sports facilities . . .

Foro Cultural Chapultepec

A first rate theater for the Polanco and Centro Deportivo Chapultepec communities . . .

Embajada de Chile en la Ciudad de México

The seat of Chile's diplomatic mission to Mexico . . .

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Información esencial