Lorenzo Boturini es una magnífica calle de puestos de tacos en el este de Ciudad de México. Se extiende por un par de barrios. Pero si pasas por debajo de la Line 4 del Metro y te adentras en la colonia Lorenzo Boturini, en realidad te has pasado. Justo al sur del Parque de los Periodistas Ilustres, al menos este tramo de la calle puede parecer el Times Square de los tacos.
Los juerguistas nocturnos llevan generaciones acudiendo a las manzanas situadas tras el cruce de Sur 111 y Lázaro Pavia. Las altas horas de la madrugada y la excelente comida han convertido la calle en una parada obligada para automovilistas y noctámbulos que necesitan comer algo antes de dar por terminada la noche.
Muchas de estas taquerías, si no todas, han aparecido en los múltiples e hiperbólicos documentales sobre la comida favorita de Ciudad de México. La mayoría abren tarde, sobre las dos de la tarde, y cierran incluso más tarde, la mayoría sobre las cuatro de la madrugada.
Curiosamente, tanto la calle como el barrio toman su nombre del cronista de Nueva España del siglo XVIII.
En los últimos años, los puestos de comida mexicana más tradicionales se han visto complementados por cafeterías y restaurantes aún más exóticos. Algunos de ellos atienden sólo al vecindario local. La mayoría de las taquerías dependen realmente del tráfico de paso para la mayor parte de su negocio. Por eso están abiertas a todo el mundo. Y la calle es una de las más Icónicas Calles en toda la Ciudad de México.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 0.49 kms.
Cercano a 0.55 kms.
One of the unusually placid streets in the Historic Center . . .
A guide to one of Mexico City's most iconic streets for sightseeing walks and tours . . .
A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .
A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .
Perhaps the most famous walking street in Coyoacán.