MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Arredondo\Arozarena Gallery

Arredondo Arozarena
Fotografía: cortesia de Arredondo \ Arozarena Facebook.

Arredondo\Arozarena es uno de los grandes protagonistas del renacimiento de la Colonia Tabacalera. Junto con San Rafael, al otro lado de Insurgentes, la Tabacalera se está convirtiendo rápidamente en el centro alrededor del cual gira la escena del arte contemporáneo.

La galería abrió sus puertas en 2010, en la Colonia Roma, como la Galería Talcual. Hoy en día, sigue teniendo como objetivo destacar las voces de los artistas mexicanos más jóvenes y de algunos de los artistas nacidos en el extranjero que actualmente residen en México. La nueva sede les da más espacio y luz para las exposiciones, a un paso del siempre bullicioso Monumento a la Revolución y la plaza que lo rodea.

La galería alberga exposiciones periódicas, un proyecto de exhibición y un programa interdisciplinario, así como actividades para cubrir una amplia gama de discursos relevantes para el arte contemporáneo y la práctica cultural.

Muy reconocida por la variedad de sus exposiciones, Arredondo\Arozarena fue nombrada entre las 15 mejores para exponer en Art Basel en Miami Beach en 2017. Con el objetivo de seguir destacando lo mejor de los artistas de su galería, también están llegando a un público cada vez mayor a través de los vínculos con los museos, las fundaciones de arte, una serie de curadores de arte y críticos de arte. Esta galería, a la que hay que seguir de cerca, suele participar en el Gallery Weekend y en otras actividades artísticas similares en toda la ciudad. La página de Facebook ofrece actualizaciones periódicas sobre exposiciones y otras actividades.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Revolución

Cercano a 0.20 kms.

Museo Nacional de la Revolución

Cercano a 0.27 kms.

Monumento a la Revolución

Cercano a 0.28 kms.

Zesta Punta

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Toscanaccio

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Edificio del Senado de México

La intersección más prominente de la Ciudad de México...

Edificio de la Lotería Nacional

Uno de los ejemplos de arquitectura e ingeniería más innovadores del siglo XX en la Ciudad de México.

Glorieta de las mujeres que luchan

Una rotonda en el Paseo de la Reforma que anuncia un nuevo hito histórico.

Plaza San Carlos

El Parque de Tabacalera es el antiguo jardín del Palacio de Buenavista...

Frontón México

Un edificio art deco en la CDMX, el Frontón estuvo abandonado durante 20 años. Hoy, vuelve a ser un casino y una cancha de jai alai.

Información esencial