Las Ruinas de Tenayuca están mucho más cerca que Teotihuacán, y se puede llegar a ellas en la línea 3 del Metrobús. ¡Solo tómalo hasta la última estación y las ruinas estarán justo allí!
Situado en Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, el sitio es lo que queda de una ciudad fortificada, predominantemente de finales del siglo XIII y quizás construida por los hñähñu u otomíes, a menudo denominados chichimecas, un término peyorativo náhuatl. Hay restos que indican que fue ocupada en el Período Clásico, pero la población aumentó a principios del Posclásico y continuó expandiéndose después de la caída de Tula, cuando se cree que Tenayuca se convirtió en una importante potencia regional.
Como muchos otros templos, Tenayuca representa múltiples fases de construcción colocadas una encima de la otra. Todas las esculturas de serpientes en el lugar están asociadas con el culto al fuego y al sol. A 200 metros de la pirámide principal se encuentran los restos de un complejo residencial de élite, con algunos pisos de yeso que todavía sobreviven en algunas habitaciones.
La entrada es de 55 pesos.
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.94 kms.
Cercano a 1.33 kms.
One of Mexico City's oldest continuously inhabited little towns . . .
La compleja historia del Pueblo San Juan de Aragón...
Un barrio antiguo en expansión al norte del lago.
Una iglesia antigua notable encima de una pirámide antigua y olvidada...
Uno de los pueblos más antiguos del norte de la ciudad, Zacatenco, data del año 1200 a. C.