MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Esperanza de María

Fotografía: Catedrales e Iglesias Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La Iglesia Esperanza de María fue construida desde 1988 hasta 1997. Se dijo misa por primera vez en 1995, y desde entonces a atraído a visitantes, fotógrafos, y simples admiradores. Su nombre completo es Parroquia Esperanza de María en la Resurrección del Señor.

Es obra del arquitecto, Plutarco J. Barreiro Güemes (B, 1970). Quien colaboró con el ingeniero Enrique Martínez Romero para construir el templo. Una publicación realizada por la Facultad de Arquitectura de la UNAM señaló que el espacio urbano circundante también es complejo. Algo inusual para la Ciudad de México, los visitantes pueden obtener buenas vistas de todo el vecindario. Aún así el sitio colinda con una importante vía de alto tráfico.

La enorme cubierta se resuelve con dos capas de estructura espacial tridimensional que le dan su singular silueta urbana. Incluso la UNAM señala que “la obra no suele agradar a los arquitectos debido a sus similitudes con la obra religiosa de Le Corbusier.”

Como tarjeta de presentación para las personas con mentalidad religiosa, la iglesia ha dejado una huella. Los seculares están simplemente aturdidos por la audacia de quienes llegan a los aleros, a pesar de las láminas de acero inoxidable y cobre.

El templo principal tiene una capacidad para 900 personas. La capilla de Guadalupe, más pequeña, tiene capacidad para 250. Una tercera, la capilla de la Resurrección, puede albergar hasta 300 personas. Con una cafetería, tienda de artículos religiosos, y una librería, no es un mal lugar para hacer una parada, y francamente, el interior se presta para tomar una fotografía simplemente espectacular.

 

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Comercial Perisur

Cercano a 0.51 kms.

Casa de Cultura de Tlalpan

Cercano a 0.58 kms.

Mercado Alternativo de Tlalpan

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Piantao

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Cristo Rey,Tacubaya

A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Información esencial