< Regresar

Zoológico de Chapultepec

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Chapultepec Zoo

El Mariposario del Zoológico de Chapultepec. Foto:: ProtoplasmaKid on Wikimedia Commons

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un zoológico?

El Zoológico de Chapultepec es uno de los más famosos si no es que el más famoso de la ciudad. Algo que es ignorado  es que la tradición de tener un zoológico en la ciudad es bastante antigua. En donde actualmente está la Torre Latinoamericana se ubicó el zoológico de Moctezuma II.

Hoy en día, el zoológico de Chapultepec es considerado el zoológico nacional y uno de los mejores de América Latina. Chapultepec tiene conexiones ancestrales. Fue un santuario donde los tlatoanis (emperadores aztecas) tenían su lugar de descanso con manantiales, zoológicos y áreas para bañarse.

Siguiendo su vocación histórica, el actual zoológico fue inaugurado en 1924 por el científico mexicano Alfonso L. Herrera. Se pueden admirar 1,236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Los residentes más emblemáticos van desde elefantes, monos, jirafas y borregos cimarrón hasta las especies en peligro de extinción como el lobo mexicano, el jaguar, el axolote, los pandas, teporingos, pericos y varias especies de insectos.

Durante los años noventa, el zoológico fue totalmente remodelado y los animales fueron redistribuidos en diferentes áreas bioclimáticas. El Zoológico de Chapultepec está integrado al de San Juan de Aragón y el Zoológico de los Coyotes en Coyoacán. Son parte de la Secretaría del Medio Ambiente y todos los zoológicos sirven como centros de conservación para la fauna silvestre.

Los zoológicos de la Ciudad de México trabajan para promover la conservación ex situin situ de las especies de México y el resto del mundo.

Es un lugar para toda la familia pero en especial para los pequeños que se divertirán y se asombrarán con todos los animales que este lugar alberga. El zoológico ofrece visitas guiadas y cursos de verano para los niños.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Busto de Benito Juárez

Cercano a 0.22 kms.

Fuente de las Ranas

Cercano a 0.25 kms.

Antigua Casa de Guardias

Cercano a 0.31 kms.

Estatua de León Felipe

Cercano a 0.32 kms.

Más lugares como este

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los principales sitios de la ciudad, ¡y también uno de los más altos que puedes visitar!

Lago de Chapultepec

El famoso lago de Chapultepec es, de hecho, uno de varios cuerpos de agua, en un parque tan grande como algunas ciudades.

Museo del Caracol

Uno de los museos más queridos de Chapultepec, el Caracol sigue siendo la presentación más dinámica de la historia de la ciudad.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas