MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

CCLXV

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV) abrió sus puertas en 2010 como un espacio para la formación de creadores literarios. Actualmente ofrece diplomados, seminarios, clases y talleres de poesía, ficción y teatro. También son frecuentes las conferencias y eventos con escritores consagrados del mundo literario.

El centro es operado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).

  • Xavier Villaurrutia González (1903-1950) fue poeta, crítico literario y dramaturgo. Llegó a ser conocido por su trabajo con el grupo Los Contemporáneos, que incluía a otros destacados escritores de principios y mediados del siglo XX. La influencia de Villarrutia se extendió a los numerosos e importantes poetas y escritores a los que enseñó, entre ellos Octavio Paz.

Inaugurado originalmente como Centro de Lectura Condesa, el actual CCLXV ocupa un edificio histórico del Porfiriato. El edificio tiene más de 100 años y mezcla elementos neoclásicos, eclécticos y art decó.

El centro también incluye un espacio para exposiciones temporales y un foro público. El fondo bibliográfico se centra en la literatura mexicana contemporánea con unos 6.000 volúmenes. La colección y una zona de lectura están abiertas al público.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería laNao

Cercano a 0.11 kms.

Mr. Blanco’s

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tacos Hola El Güero

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Edificio La Mexicana

One of Avenida Madero's most famous corners . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Banco de México

Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Edificio París

A historic eclectic building and the forerunner of the Golden Age of Mexican Cinema

Información esencial