MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Capilla De El Calvario, Tlalpan

Calvary Chapel Tlalpan
Fotografía: Alcaldía Tlalpan.

La Capilla del Calvario, ha sido un hito probablemente desde 1531. Es prácticamente todo lo que queda del Barrio Originario del Calvario, hoy conocido como Colonia Calvario Camisetas.

Hay registros de que la capilla aquí fue reconstruida en 1774, reemplazando lo que probablemente era una estructura de adobe que no había resistido bien los dos siglos anteriores. El edificio que vemos hoy data del siglo XX, y fue construido para reemplazar a su predecesor.

Sin embargo, la capilla sigue siendo un lugar importante para las fiestas del barrio. De hecho, las celebraciones en esta capilla tuvieron tanto éxito, que esta población se consolidó incluso antes de que Santa Úrsula Xitla cobrara protagonismo. De hecho, se había asentado originalmente en los siglos XI y XII.

El área del Calvario fue un lugar muy popular para quienes vivieron tanto en San Agustín de las Cuevas como en Santa Úrsula durante casi la totalidad de la historia registrada. En un momento, su famosa imagen del Señor del Calvario fue transportada al templo de Santa Úrsula para su restauración. Los vecinos aún recuerdan la generosidad de los feligreses de Chimalistac al pagar la restauración. (Santa Úrsula fue parte del pueblo de San Ángel durante buena parte del período anterior a la Independencia). Todavía se considera un barrio muy importante en Santa Úrsula.

La Capilla de El Calvario está justo al lado de la avenida Insurgentes Sur, con el camino de Fuente Brotantes pasando a un lado. Las visitas a menudo se combinan con un viaje al Parque Nacional de Fuentes Brotantes.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Leona Vicario

Cercano a 0.66 kms.

Antigua Casa de Moneda, Tlalpan

Cercano a 0.67 kms.

El Asado Argentino

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Enrique

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Información esencial