La Biblioteca Ing. Antonio M. Anza es una biblioteca que lleva el nombre del estimado ingeniero civil y arquitecto Antonio M. Anza (1847-1925). Es famoso por su pabellón en la Exposición Universal de París de 1889, aunque también colaboró en el Palacio de Lecumberri.
Es una de las bibliotecas más hermosas de la Ciudad de México, por lo que merece la pena entrar en ella aunque se esté visitando otro asunto en el Palacio de Minería. Es una de las cinco bibliotecas que mantiene la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
La Biblioteca alberga unos 22,000 documentos sueltos. 781 libros manuscritos fueron archivados por la biblioteca en algún momento de su historia.
Los documentos de la colección se dividen en cinco períodos históricos:
No hace falta decir que también hay un cúmulo de documentos sin fecha que esperan ser fechados y catalogados de forma aproximada.
Es este un lugar fascinante. La biblioteca conserva una amplia colección de libros manuscritos, y el Archivo de la Sociedad Científica Antonio Alzate tiene aquí un hogar (también la Colección Poole, que lleva el nombre de Henry Ward Poole (1825-1890), quien pasó 30 años en México como profesor del Colegio de Minería.)
La Biblioteca Antonio M. Anza, que es principalmente una colección para estudiosos, tiene un interior extraordinario. Es un escenario adecuado para algunos de los documentos escritos más antiguos del país.
Cercano a 0.00 kms.
Cercano a 0.00 kms.
Cercano a 0.05 kms.
Un museo dedicado a los instrumentos de tortura y subyugación humana.
Un vistazo a la historia colonial más antigua de la Ciudad de México...
Fácilmente uno de los restaurantes históricos más famosos de la Ciudad de México...
Hogar de dos de las obras maestras de Tolsá, es lógico que la plaza lleve su nombre.
Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.