El Colegio de San Ildefonso, además de su notable importancia arquitectónica y artística, figura entre los monumentos históricos que permiten rememorar muchos de los mejores momentos de la educación y la cultura en México, desde su creación en 1582, hasta la época actual.
Prestigiado centro educativo desde sus orígenes —albergó la primera sede de la Escuela Nacional Preparatoria—, ha sido testigo de tiempos gloriosos y aciagos del país. A partir de marzo de 1994, es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad.
Como cuna del muralismo mexicano, resguarda en sus muros el legado de grandes maestros como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Cercano a 0.03 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Mexico City's historic and first-recognized Jewish temple . . .
Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.
Una sorprendente obra barroca de Pedro de Arrieta resiste el paso del tiempo.
Uno de los primeros templos de la Ciudad de México es hoy un centro cultural y museo.
Una de las iglesias neoclásicas más llamativas del centro de la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto es también una de las más torcidas