< Regresar

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

US Embassy Chancery Building
Foto: Thelmadatter en Wikimedia Commons

 

La Embajada de EE. UU. alberga la misión diplomática de los Estados Unidos en México. Ha sido un punto de referencia a lo largo del Paseo de la Reforma desde su apertura en 1964. En ese momento, era la segunda embajada más grande de los EE. UU. en cualquier parte del mundo.

También ha afectado la cultura de su entorno inmediato. El Starbucks (en la foto de arriba, en primer plano a la izquierda) fue el primero que se abrió en México en la década de los noventa. El Hotel Sheraton María Isabel se completó casi al mismo tiempo que la embajada como un proyecto conjunto entre los arquitectos Juan Sordo Madaleno y José Villagrán.

En 2011, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció planes para una nueva embajada en el barrio de Granada. La reapertura esperada será en 2022. No se han anunciado planes para el antiguo edificio de la Cancillería.

La ausencia probablemente no afectará al corredor de Paseo de la Reforma. Detrás de la Embajada de los Estados Unidos, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en un fuerte barrio de almuerzos y hoteles. Gran parte de los negocios aquí se centran en la vida empresarial cotidiana de Reforma. Es una buena zona para caminar y se considera un poco más seria que la Zona Rosa al otro lado de Reforma.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

Mercado Beethoven, Colonia Peralvillo

El mercado del barrio del lado oriente de Peralvillo...

Monumento a la Lealtad del Campo Marte

Uno de los monumentos más distintivos a lo largo del Paseo de la Reforma.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas