MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México

US Embassy Chancery Building
Foto: Thelmadatter en Wikimedia Commons

 

La Embajada de EE. UU. alberga la misión diplomática de los Estados Unidos en México. Ha sido un punto de referencia a lo largo del Paseo de la Reforma desde su apertura en 1964. En ese momento, era la segunda embajada más grande de los EE. UU. en cualquier parte del mundo.

También ha afectado la cultura de su entorno inmediato. El Starbucks (en la foto de arriba, en primer plano a la izquierda) fue el primero que se abrió en México, en la década de los noventa. El Hotel Sheraton María Isabel se completó casi al mismo tiempo que la embajada, como un proyecto conjunto entre los arquitectos Juan Sordo Madaleno y José Villagrán.

En 2011, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció planes para una nueva embajada en el barrio de Granada. No se han anunciado planes para el antiguo edificio de la Cancillería.

La ausencia probablemente no afectará al corredor de Paseo de la Reforma. Detrás de la Embajada de los Estados Unidos, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en un fuerte barrio de almuerzos y hoteles. Gran parte de los negocios aquí se centran en la vida empresarial cotidiana de Reforma. Es una buena zona para caminar y se considera un poco más seria que la Zona Rosa, al otro lado de Reforma.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Cityzen Rooftop

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Les Moustaches

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Embajada de Costa Rica en la Ciudad de México

The seat of Costa Rica's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Japón en la Ciudad de México

The seat of Japan's diplomatic mission to Mexico on Paseo de la Reforma.

Casa-museo Venustiano Carranza

El primer presidente después de la Revolución Mexicana. Un viaje fascinante a una vida no del todo libre de conflictos, como es bien sabido.

Monumento y Glorieta a Cuauhtémoc

Hoy no es tanto una rotonda de tráfico pero sigue siendo un lugar destacado en la calle principal de la Ciudad de México.

Torre Libertad

El St. Regis Hotel en Paseo de la Reforma...

Información esencial