< Regresar

Embajada de Francia en Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Embassy of France in Mexico

La Embajada de Francia en Ciudad de México ocupa una posición privilegiada en los Campos Elíseos de Polanco. La embajada ofrece servicios consulares, ayuda para la obtención de visados, renovación de pasaportes y toda la gama de servicios para los ciudadanos franceses y los que planean una visita.

El edificio de 1995 fue diseñado por Jean-Pierre Vaysse. Es arquitecto del prestigioso grupo Bernard Kohn. Con ellos es especialmente conocido por varias estaciones del metro de París.

La embajada está formada por dos edificios unidos por una calle interior. La mayoría de los servicios públicos del consulado están en la primera planta del edificio principal, de 13 pisos. Encima hay un salón de recepciones, las oficinas culturales y de prensa, una sala polivalente y la propia embajada.

México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países. Tras un tumultuoso siglo XIX, ambos se asentaron en un productivo siglo XX, sólo interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. El siglo XXI ha sido aún mejor. En 2016, un cuarto de millón de ciudadanos franceses fueron acogidos en México por motivos de turismo, educación, intercambio cultural y negocios.

Las dos naciones son cofirmantes de acuerdos como el Acuerdo de Amistad, Comercio y Navegación de 1886, la Protección de los Derechos de Autor de 1950 y el Acuerdo de Cooperación en los usos pacíficos de la Energía Nuclear de 2015.  Eso se suma a muchos acuerdos, sobre todo de comercio con la Unión Europea.  Más de 500 empresas francesas operan en México, y varias empresas multinacionales mexicanas operan en Francia.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Líbano

Cercano a 0.12 kms.

Galería Óscar Román

Cercano a 0.23 kms.

Parque Lincoln

Cercano a 0.30 kms.

Más lugares como este

Embajada de España en Ciudad de México

La misión diplomática española en México...

Uriarte Talavera Polanco

Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Galería Torre del Reloj de Polanco

Uno de los espacios para exhibiciones más significativos de Polanco...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas