La Embajada de Francia en Ciudad de México ocupa una posición privilegiada en los Campos Elíseos de Polanco. Ofrece servicios consulares, ayuda para la obtención de visados, renovación de pasaportes y toda la gama de servicios para los ciudadanos franceses y los que planean una visita.
El edificio, de 1995, fue diseñado por Jean-Pierre Vaysse, arquitecto del prestigioso grupo Bernard Kohn. Con el grupo, Vaysse es especialmente conocido por varias estaciones del metro de París.
La embajada está formada por dos edificios unidos por una calle interior. La mayoría de los servicios públicos del consulado están en la primera planta del edificio principal, de 13 pisos. Encima hay un salón de recepciones, las oficinas culturales y de prensa, una sala polivalente y la propia embajada.
México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países. Tras un tumultuoso siglo XIX, ambos se asentaron en un productivo siglo XX, sólo interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. El siglo XXI ha sido aún mejor. En 2016, un cuarto de millón de ciudadanos franceses fueron acogidos en México por motivos de turismo, educación, intercambio cultural y negocios.
Las dos naciones son cofirmantes de acuerdos como el Acuerdo de Amistad, Comercio y Navegación de 1886, la Protección de los Derechos de Autor de 1950 y el Acuerdo de Cooperación en los usos pacíficos de la Energía Nuclear de 2015. Esto se explica porque Francia es uno de los países que emplea en mayor medida la Energía Nuclear en su uso cotidiano. Eso se suma a muchos acuerdos, sobre todo de comercio con la Unión Europea. Más de 500 empresas francesas operan en México, y varias empresas multinacionales mexicanas operan en Francia.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.23 kms.
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .
A remarkable National Monument and School of Music . . .
A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .
The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .