MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Ecuador en México

La Embajada de Ecuador en la ciudad de México se encuentra en el barrio de Polanco , como muchas otras embajadas. A una manzana del Parque América, la embajada ecuatoriana es céntrica y ofrece los servicios consulares que necesitan los viajeros. También es la sede de la misión diplomática en general.

Es posible que México y Ecuador mantuvieran relaciones incluso mucho antes de la Edad Moderna. Ya en el siglo I había indicios de rutas comerciales costeras entre pueblos antiguos. Dichas evidencias incluyen posteriormente las famosas monedas en forma de hacha que están registradas en el Códice Mendoza. Las monedas en forma de hacha se originaron en la costa del Pacífico de Sudamérica, en el norte de Perú y Ecuador.

La historia de la época colonial acercó aún más a ambos pueblos. Vicente Rocafuerte (1783-1847), primer Presidente del Ecuador independiente, había sido un importante activista y participante en el movimiento independentista de México. Cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830, México estableció relaciones diplomáticas y reconoció al recién independizado Ecuador. Ya en 1837, México abrió un consulado en Guayaquil, su primera misión diplomática en Sudamérica.

En la actualidad, los dos países forman parte de varios acuerdos bilaterales importantes. El comercio entre ambos incluye, sobre todo, la importación de cacao, sardinas, petróleo crudo y café a México. Ecuador compra televisores, tractores, y México es la fuente de la mayor inversión extranjera de Ecuador.

La Embajada de Ecuador en Ciudad de México es especialmente importante para los viajeros que buscan alguno de los servicios consulares. Pero también desempeña un papel importante en muchas de las iniciativas culturales que los ecuatorianos comparten con los habitantes y visitantes de Ciudad de México.

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque América

Cercano a 0.21 kms.

Galería López Quiroga

Cercano a 0.22 kms.

Ekilore

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Romina

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Cuba en la Ciudad de México

The seat of Cuba's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Eslovaquia en la Ciudad de México

The seat of Slovakia's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial