MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Go Back

Using the Metro

metrociudad de mexico

 

Todavía no hay mejor y más rápida

manera de ver la Ciudad de México Real. 

Usar el Metro de la Ciudad de México te hace sentir, de inmediato, que estás como en casa en la metrópoli.

El Metro de la Ciudad de México sigue siendo la forma preferida de viajar por la ciudad.

También es una excelente manera de ver y conocer a más y más habitantes de la Ciudad de México, presenciar sus idas y venidas y sentir que realmente eres parte de la metrópoli.

La siguiente página contiene todo lo que necesitas saber.

Desde el Aeropuerto: Terminal 1

La estación de metro “Área Terminal” en la Línea 5 del Metro está afuera de la Puerta #1, simplemente camina hacia la izquierda a lo largo de la acera, pasa el área de espera de taxis, siguiendo las indicaciones para el metro. La Línea amarilla va desde Politécnico hasta Pantitlán y puedes hacer trasbordo a cualquiera de las 12 Líneas dentro de la Red de Metro.

Tickets & Pricing
Un billete de metro de papel cuesta 5 pesos. Las tarjetas de prepago (que también se pueden utilizar en el Metrobús) se pueden adquirir por 10 pesos en las taquillas de cada estación. De forma más fiable, también pueden adquirirse en las máquinas de cualquier estación de MetroBus. Los billetes o tarjetas de Metro se presentan en los torniquetes y no son necesarios para salir del sistema, como en otras ciudades.
Getting a Metro Card
En la taquilla, puede comprar billetes de papel o adquirir una tarjeta de prepago, por 10 pesos. También puede cargar más dinero en una tarjeta que ya tenga. Las máquinas de recarga de tarjetas, las mismas que venden las tarjetas en las estaciones de Metrobús, también aceptan dinero en efectivo para reponer el saldo de su tarjeta. Como en las taquillas se agotan con frecuencia las tarjetas para comprar, suele ser más cómodo adquirirlas en las máquinas de las estaciones de Metrobús.
Metro Lines & Stations
Cada una de las doce líneas de Metro está identificada por un color y un número (1-12). La línea 1 es rosa La línea 2 es azul Línea 3 es verde. Las líneas 10 y 11 se adentran en el Estado de México (fuera de la ciudad), por lo que se identifican con las letras Línea A y Línea B. La línea 12 es dorada. Las direcciones están indicadas por las estaciones terminales en cada dirección. En todas las estaciones hay mapas de los barrios y del metro. En ellos se indican los principales puntos de interés, como museos, parques y hospitales. Sin embargo, como la mayoría de las líneas de metro disponen ahora de wi-fi fiable, debería poder consultar los mapas en Internet incluso antes de llegar.
Peak Hours
El metro funciona todos los días del año en el siguiente horario - De lunes a viernes, de 5.00 a 24.00 h. - Sábados, de 6.00 a 24.00 h. - Domingos y festivos, de 7.00 a 24.00 h. Tenga en cuenta que las horas punta de los días laborables pueden registrar importantes aglomeraciones. - Mañanas: 7:30 - 930 AM - Tardes: 17:30 - 20:00
Rain
Durante las horas punta, que a menudo se ven agravadas por la lluvia, más clientes utilizan el sistema y los trenes sufren más retrasos, no sólo por el tiempo, sino también por el aumento de viajeros.
Safety
Aunque la seguridad en el Metro ha seguido mejorando, le recordamos que evite: - Llevar joyas o bolsos caros o llamativos. - Llevar la cartera, el pasaporte u objetos de valor en los bolsillos traseros, sobre todo si hay mucha gente. - Guardar objetos de valor en bolsillos exteriores o abiertos de la mochila o bolso.  - Las horas punta, los días laborables entre las 7:30 y las 9 de la mañana y las tardes de 5:30 a 7:30 de la tarde, dependiendo de la línea y la dirección.   - Las mujeres y los niños menores de 14 años sólo pueden utilizar los dos primeros vagones en la mayoría de los trenes.