MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Go Back

Metro Hidalgo

Foto: Ymblanter on Wikimedia Commons

Metro Hidalgo es una de las estaciones más importantes de toda la red de metro. Bajo una intersección importante, la de Paseo de la Reforma con la Calzada México-Tacuba, puede ser confuso entrar y salir. Y la estación puede parecer que tiene más entradas y salidas de las que podría necesitar.

Como es importante sobre todo para cambiar de tren entre las líneas 2 y 3 del metro, los visitantes internacionales deben estar tranquilos, ya que incluso los residentes de la ciudad desde hace tiempo se equivocan a veces de salida a la calle.

A nivel de la calle, encontrará una gran cantidad de atracciones de interés para los visitantes internacionales. La estación tiene una salida directa a la esquina noroeste de la Alameda Central.  Más allá de la Alameda, también encontrará:

El Metro Hidalgo también es famoso por albergar un conjunto de baldosas manchadas que, según se dice, reflejan una imagen de la Virgen de Guadalupe. Esta sección del suelo se trasladó posteriormente a una de las entradas de la estación de metro, pero todavía puede verse.

El logotipo de la estación representa un perfil del famoso personaje de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se atribuye la instigación de la guerra que condujo a la Independencia de México en 1810.

How to get here

Nearby

Jose Marti Cultural Center

Nearest at 0.06 kms.

El Caifán

Nearest at 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Provolones

Nearest at 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Related

Gate of the Lions, Chapultepec

A main entrance to Chapultepec park, flanked by historic lions...

El Zócalo

There's no center like the very center, and in Mexico City, that means el Zócalo!

El Ángel - Monument to Independence

Likely the most prominent symbol of Mexico City, El Ángel is always at the center of things...

Fountain of Diana the Huntress

One of Reforma's most striking "glorietas," the Diana is more than a copy of some Euro original. It's homegrown!

Practical guide and services