< Regresar

Día de la Revolución en la Ciudad de México en 2022

El 20 de noviembre es el Día de la Revolución y todo México lo celebra. En la Ciudad de México, la celebración se traduce en un enorme desfile. Y aunque los habitantes de la Ciudad quieran o no asistir al desfile, este gran evento sacude gran parte de la Ciudad porque está acompañado de escuadrones de la Fuerza Aérea Mexicana. Un despliegue de aviones, aviones de combate, helicópteros y todo tipo de aeronaves estremecen las ventanas y asustan a los gatos desde el centro de la ciudad hasta el norte.

El desfile es todo un acontecimiento. Realiza el recorrido de la ruta tradicional de la Ciudad de México, y además se instalan gradas para los espectadores en Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central. Este evento es muy entretenido porque involucra una gran cantidad de elementos militares, así como bandas tradicionales, espectáculos musicales y de danza, entre muchos otros.

  • Para los visitantes internacionales que quieran entender mejor esta celebración aquí encontrarán una cronología de la Revolución Mexicana.
  • La fiesta de este año conmemora los 112 años desde que Francisco I. Madero hiciera un llamado a tomar las armas el 20 de noviembre de 1910. El Plan de San Luis de Potosí, fue el documento con el cual convocaba al levantamiento de armas en octubre de ese mismo año. Hasta el día de hoy, este documento sigue siendo uno de los más importantes para entender la historia y la cultura de México.
  • La Revolución protagonizó una serie de acontecimientos de gran magnitud que ocupa una sección completa en nuestra línea del tiempo de los acontecimientos históricos de la Ciudad de México.
  • Aquí encontrarás un mapa con algunos de los lugares que más se asocian a la Revolución.

 

Todas las fotos de esta página:

Secretaría de Cultura Ciudad de México
Atribuidas a 2.0 Generic

Mexico City

Cultural Capital of the Americas

Más lugares como este

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.

Plaza de Santa Veracruz

Una de las plazas históricas más hermosas de la Ciudad de México, es un lugar de encuentro para amantes de los libros y comerciantes.